Estás aquí
Inicio > Arte > Mayo de 2004 – Hacia la comprensión religiosa…

Mayo de 2004 – Hacia la comprensión religiosa…

10-05-2004 – Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina.

Diálogo islámico cristiano

 

10-05-2004 – Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante la tarde del lunes 10 de mayo de 2004, en la casa de retiros “María Auxiliadora” de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, comenzará a sesionar la 87ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

En los últimos meses se han acentuados los conflictos político-sociales en las provincias de San Luis y de Santiago del Estero, en esta provincia desplazada la gobernadora -señora Nina de Juárez- y en funciones un interventor federal.  En San Luis, violencia en las calles y protestas pidiendo el alejamiento del gobernador Rodríguez Saá..

La situación de niños desprotegidos iniciados en la drogadicción y en delitos; los problemas derivados de la deserción escolar y de los abusos sexuales, han de ser una vez más temas de análisis durante esas reuniones.

Sabido es que la mayoría de aquellos problemas derivan de dificultades en el seno de las familias, por descuidos en la formación desde los primeros años o por carencias de distinta índole en los adultos.

Está en la etapa final el proceso de canonización de Don Orione y de “Gianna Beretta Molla, una madre de familia italiana, médica pediatra, que a los 39 años dio prioridad a la vida de su cuarta hija, de quien estaba embarazada, antes que la propia, al tener que ser operada de un fibroma”.

Se ha destacado que a la canonización asistirá su esposo, compañero también en la Acción Católica, actualmente un ingeniero de 82 años.

Diálogo islámico cristiano

Se realizó la trigésima Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires y entre los actos culturales previstos, se concretó un panel con el propósito de promover “el diálogo islámico-cristiano”.   Marco Gallo -de la comunidad de San Egidio-; Adel Made, presidente del Centro Islámico y José Camilo Cardoso, director del Registro de Cultos.

El presidente del centro islámico dijo:

“Constituimos con la grey cristiana y la grey judía parte indisoluble del tejido social argentino, cualquier atentado en nuestro país lo es contra el tejido social y esos tres componentes. Como musulmanes, agradecemos a Dios haber nacido en un país donde reina la mayor libertad religiosa.”

El director del Registro de Cultos, dijo que “entre cristianos y musulmanes no debe haber ‘apatía’ (indiferencia) y destacó que “no alcanza la ‘simpatía’ (relación superficial), sino que debe haber ‘empatía’ (ponerse en el lugar del otro, ‘aceptándolo y queriéndolo en la convivencia’.)

 

Lecturas y síntesis: Nidia Orbea Álvarez de Fontanini.

Top