Estás aquí
Inicio > Política > Partidos Políticos > Vaivenes entre afiliados al Partido Justicialista.

Vaivenes entre afiliados al Partido Justicialista.

Apoyo a la candidatura de Horacio Usandizaga.

Opiniones sobre Víctor Reviglio.

Informes desde la prensa.

 

El viernes 16 de noviembre de 1990, el santafesino Rubén Cardozo -designado embajador en Paraguay-, desde una radioemisora rosarina declaró una vez más:

“soy un hombre profundamente leal al presidente Carlos Menem”.

Apoyo a la candidatura de Horacio Usandizaga

Manifestó el entusiasta Rubén Ignacio Cardozo:

“…el presidente fue claro: Usandizaga es el mejor candidato que tiene la provincia, y los peronistas lo tendrían que ayudar”.

Con su original estilo, manifestó: “…antes que nada somos santafesinos, queremos que esta provincia crezca, que la conduzca gente honesta, responsable, que piense primero en la provincia y después en la repartija de cargos.”

Opiniones sobre Víctor Reviglio…

Destacó que “en Santa Fe, Reviglio defraudó las expectativas de esta provincia justicialista, esta conducción no existe más”.

Insistió en que “dirigentes peronistas de este estilo se suicidaron políticamente, haciendo todo lo posible por hacer las cosas mal.”

En ese tiempo, algunos sondeos de opinión indicaban que al entonces gobernador, lo apoyaba sólo el 5,6% y un porcentaje del 5,3 favorecía al radical Dr. Luis Chango Cáceres.

Informes desde la prensa…

Diversas encuestas informaban acerca de otras adhesiones de distintas franjas sociales a determinados candidatos: Uzandizaga era “el mejor visto por el electorado” con un 48,1% y el socialista Héctor Cavallero en segundo lugar, alcanzaba el 38,4 %; mientras el presidente Menem obtenía el 56,3% de opiniones favorables. Entre los dirigentes del justicialismo, a Raúl Carignano lo apoyaría el 13,1% y Luis Rubeo, el 11,6%.

Top