Estás aquí
Inicio > Arte > 1914: nacimiento de tres pintores santafesinos

1914: nacimiento de tres pintores santafesinos

Miguel Flores (1914-1948)

Waldemar Osvaldo Castaño (1914)

Nélida F. de Bayo (1914)

 

Miguel Flores (1914-1948)

Miguel Flores nació en Rafael en 1914; estudio en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Santa Fe y egresó como profesor de Dibujo y Pintura en 1958.  Decidió perfeccionar sus técnicas con el pintor rosarino Herrero Miranda.

Fue profesor en la escuela y en el Liceo Municipal de Santa Fe; Director del Museo Municipal de Artes Visuales; dirigió el taller de Pintura y Dibujo auspiciado por la Biblioteca “Mariano Moreno” de Santa Fe.

Algunas distinciones:

1953: Premio “Gobierno de Santa Fe” en el Salón Anual del Museo de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe.

Premio Paisaje otorgado por la Sociedad de  Artistas Plásticos Santafesinos.

 

  • * * * * * * * *

Waldemar Osvaldo Castaño (1914)

Nació Esperanza (Departamento Las Colonias”), en 1914; residió en la capital provincial; estudio dibujo y pintura con el talentoso artista Francisco Marinaro en la Unione y Benevolenza de Santa Fe, también trabajó en su taller. Expuso en distintas localidades santafesinas y en sus obras se refleja su mirada sobre la naturaleza y el paisaje del litoral.

Una obra suya fue adquirida por la Asociación de Miembros Honorarios de la Flota de Mar para destinarlo al portaviones “25 de Mayo”  del Comando de la Armada Argentina.

Nélida F. de Bayo (1914)

Nació en Santa Fe de la Vera Cruz en 1914; egresó con el título de profesora de Dibujo y Pintura de la Escuela de Artes Visuales de Santa Fe y se destacó por sus grabados.

Desde 1952 presentó sus obras en Salones Anuales; participó en varias exposiciones personales y colectivas.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top