Declaraciones de un “embajador”.
Apoyo a la candidatura de Horacio Usandizaga.
El viernes 16 de noviembre de 1990, algunos caminantes anunciaban que era necesario estar alertas por si explotaba el petardo…
Pocos entendían aquella advertencia y se imaginaban otro estruendo de pirotecnia…
Declaraciones de un “embajador”.
El santafesino Rubén Cardozo -designado embajador en la República del Paraguay-, desde una radioemisora rosarina declaró una vez más:
“…Soy un hombre profundamente leal al presidente Carlos Menem”.
Apoyo a la candidatura de Horacio Usandizaga
Manifestó el entusiasta Rubén Ignacio Cardozo:
“…el presidente fue claro: Usandizaga es el mejor candidato que tiene la provincia, y los peronistas lo tendrían que ayudar”. Con su original estilo, manifestó: “…antes que nada somos santafesinos, queremos que esta provincia crezca, que la conduzca gente honesta, responsable, que piense primero en la provincia y después en la repartija de cargos.”
Destacó que “en Santa Fe, Reviglio defraudó las expectativas de esta provincia justicialista, esta conducción no existe más”.
Insistió en que “dirigentes peronistas de este estilo se suicidaron políticamente, haciendo todo lo posible por hacer las cosas mal.”
Datos de las encuestas…
En ese tiempo, algunos sondeos de opinión indicaban que al entonces gobernador, lo apoyaba sólo el 5,6% y un porcentaje del 5,3 favorecía al radical Dr. Luis Changui Cáceres.
Diversas agencias informaban acerca de otras adhesiones de distintas franjas sociales a determinados candidatos: Uzandizaga era “el mejor visto por el electorado” con un 48,1% y el socialista Héctor Cavallero en segundo lugar, alcanzaba el 38,4 %; mientras el presidente Menem obtenía el 56,3% de opiniones favorables. Entre los dirigentes del justicialismo, a Raúl Carignano lo apoyaría el 13,1% y Luis Rubeo, el 11,6%.
(Sólo unos trazos, para seguir completando la trama…)