Estás aquí
Inicio > Arte > Zulma Molaro (Santa Fe, República Argentina)

Zulma Molaro (Santa Fe, República Argentina)

Zulma Molaro (Santa Fe, República Argentina)

Exposiciones.

Distinciones.

Zulma Molaro (Santa Fe, República Argentina)

Nació en Santa Fe de la Vera Cruz.  Estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani” de su provincia natal.  Discípula de los profesores Ricardo Supisiche, César Fernández Navarro, Matías Molina, José Domenichini,  Miroslav Bardonek y Herrero Miranda. Dos  años de perfeccionamiento en color según el sistema de ordenación de colores de A. Hickethier.   Diecisiete años dedicada a las técnicas de restauración de obras de arte.  Taller particular de enseñanza de modelado en cerámica. Es Jefa de Departamento, área de Expresión en la Dirección Provincial de Investigación y Apoyo Educativo del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Estudios de obras originales en Museos españoles. Grabación de videos de educación estética para integrar videotecas escolares.  Participó en entrevistas periodísticas en programas de radio y de televisión.  Sus cuadros integran colecciones privadas y son patrimonio de museos en su país, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos (en California).

Exposiciones

En la inauguración de su Muestra en el Club del Orden –San Martín 1936 de la capital santafesina-,  el jueves 6 de julio de 2006 a las 19:30 entregaron una plaqueta con información acerca de su trayectoria: “cuarenta y cinco muestras colectivas y setenta exposiciones individuales”, invitada por: Cámara de Diputados del Congreso Nacional, Cámara de Senadores de la legislatura santafesina,

Presidencia de la Nación-Secretaría de Cultura, en Jujuy. Designada por el gobierno de la provincia de Santa Fe integró la nómina de cuarenta artistas plásticos en adhesión al 75º aniversario de LT9 “Radio Brigadier Estanislao López” de Santa Fe. Invitada por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe participó “Primeras Jornadas Nacionales de Investigación Educativa”. Con auspicios de la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe expuso en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de la capital santafesina y en el Centro Cultural Provincial. Presentó sus obras con auspicios de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz (Museo “Sor Josefa Díaz y Clucellas” exposiciones en 1990, 1993 y 1995; Abril de 2000 Muestra individual en todas las salas; exposición de pintura y poesía del Grupo “Segunda Amalgama”, Exposición de escultura “Nosotros… AMÉRICA”, Centro Cultural Municipal); Museo “César Fernández Navarro” de la capital santafesina; Museo  “Enrique Estrada Bello”; Centro Cultural de la ciudad de Santo Tomé; Secretaría de Cultura y Educación de Villa Carlos Paz (Córdoba). Universidad Católica de Santa Fe. Bolsa de Comercio de Santa Fe. Fundación “Banco BICA de Santo Tomé y Santa Fe; Fundación “Fraternitas” de Rosario (provincia de Santa Fe); Salón de Artes Plásticas para autores de origen italiano (Buenos Aires); Expositora invitada “42ª Conferencia del Rotary Club de Santa Fe; Tercera Muestra de Plástica y Literatura “Arte y Letras) en la capital santafesina;  Colegio de Abogados de Santa Fe; Colegio de Arquitectos de Villa Carlos Paz (Córdoba). Exposiciones en galerías de artes privadas, entre otras.

Distinciones

-1999: Primer Premio a la Excelencia por su obra artística.

-Seleccionada por la Dirección del Museo Provincial de Bellas Artes ”Rosa Galisteo de Rodríguez” como una de las representantes de los “Artistas santafesinos del siglo XX”.

-Seleccionadas diversas obras para diseño de tapas de libros.

……………………………………………………………………………………………………………………

(Mayo de 2006. N.O.F.)

Top