Estás aquí
Inicio > Arte > Raúl Russo (1912-1984)

Raúl Russo (1912-1984)

Aproximación a su trayectoria.

Obras y distinciones.

Aproximación a su trayectoria…

En Buenos Aires, el 29 de diciembre de 1912 nació Raúl Russo.  Desde sus primeros años reveló su tendencia al dibujo y  en la adolescencia en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1929 envió una obra al Salón Anual y obtuvo un significativo reconocimiento.  Dos años después, egresó de esa escuela de bellas artes y perfeccionó su aprendizaje con Emilio Centurión, el arquitecto Alfredo Guido y en el taller de Jorge Larco.

Obras y distinciones…

Sus composiciones abarcan paisajes y figuras.  En 1959 le otorgaron el “Primer Premio” y al año siguiente, con su obra “Venecia” obtuvo el “Gran Premio de Honor”.

En 1961 le otorgaron el “Premio Palanza” y a partir de ese año, expuso con frecuencia sus trabajos en la Galería “Wildenstein”.   Cinco años después, ingresó como Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

En 1976 decidió residir en París y allí siguió impresionándose con la armonía del paisaje francés y compuso interesantes obras, entre ellas “París, el Sena” (60 x 93 cm.).

Entre los cuadros más difundidos, hay que tener en cuenta Albisola  e Isla San Georgio (ambas de 50 x 60 cm.); Bodegón (concretada aproximadamente en 1957, de 71x 100, óleo sobre papel aglomerado), patrimonio del Museo Municipal de Buenos Aires “Eduardo Sívori”.

 

Falleció en  París, el 5 de diciembre de 1984.

(Lecturas y síntesis: Nidia Orbea Álvarez de Fontanini.)

Etiquetado con
Top