¡Día de la cortesía!…
En 1960, don Antonio Rizzuto fundó la “Liga Pro Comportamiento Humano sin fines de lucro y con el único propósito de organizar actos, difundir decálogos, distinguir a personalidades y entregar premios a quienes sean ejemplos de solidaridad y de virtudes.
Resultado de esa aspiración, en mensajes a la niñez, la Liga ha expresado:
Niño, en ti confiamos,
porque en ti, anida el hombre del mañana.
Sé útil y responsable.
Con la vara mágica de la voluntad
llegarás a ser un hombre de bien.”
En realidad, durante toda la vida es importante tener conciencia de que:
“Los que aspiramos a vivir en un mundo mejor, debemos ser mejores cada día.”
Personalidad insoslayable…
En esta jornada es importante reflexionar sobre las oportunidades de obrar por el bien común que diariamente se generan en la convivencia. Sirve para el ejemplo, el abate Pierre, nacido en 1910 y quien vivió el Evangelio renunciando a sus bienes para ponerlos al servicio de los más necesitados, incluyendo la retribución que en un tiempo le correspondió como Diputado.
Creó EMAUS en Francia en 1949 y al año siguiente la organizó en la Argentina. En 1991, funcionaban trescientos Distritos en veintinueve países de los cinco continentes.
Durante su visita a nuestro país, recordó que un hombre había sido condenado a cadena perpetua y por su buena conducta salió en libertad. Desorientado, le manifestó que quería suicidarse y la única ayuda que el Abate Pierre le ofreció, fue proponerle que trabajara en la obra que estaba organizando para que otros sufran menos. El hombre comprendió que podía ser útil y trabajó quince años a su lado.
NOF 18-04-1994